Comisión intersectorial visita el Hogar Niñas de la Capital

0
Foto - Cortesía SENNIAF

La Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), realizó en el día de hoy la visita de supervisión al centro de protección (albergue), Hogar Niñas de la Capital, ubicado en la urbanización San Andrés, Las Cumbres.

Estos recorridos forman parte de las tareas realizadas en conjunto con la comisión intersectorial, conformada por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Ministerio de Salud (MINSA) e inspectores de la Defensoría del Pueblo; la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF)

Publicidad
ACP

El albergue cuenta con una población de 16 niñas adolescentes en riesgo social, cuyas edades van desde los 9 a 18 años, y recibió del equipo interdisciplinario la atención de nutricionista, fisiatra, ortopeda, pediatra, psiquiatra, psicólogo, trabajadores sociales, inspectores de saneamiento, arquitecto, médico veterinario entre otros.

Foto: SENNIAF

La directora de la SENNIAF, Sara Rodríguez Suárez, explicó que se pudo verificar la asistencia a la escuela de las niñas, utilizando la modalidad virtual y por módulo, así como también se verificó las condiciones de las habitaciones, cocina, mantenimiento de las áreas comunes, de recreación y la asistencia de cada uno de los trabajadores.

El equipo interdisciplinario, evaluó el estado de salud, psicológico, social y familiar, además revisó la condición jurídica de cada expediente que se encuentra en el lugar.

Rodríguez agregó que luego de la visita, se harán recomendaciones para la elaboración del plan de acción y acompañar al albergue en el proceso de mejora y seguimiento en el caso de cada una de las niñas, de manera que se replique la práctica a nivel nacional en todos los albergues.

La subdirectora, Carla García, quien participó del recorrido, manifestó que las visitas por los centros de protección continúan de la mano con el comité de trabajo de manera frecuente.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here