Obras del Estado contratarán mano de obra de las comunidades

0
Foto cortesía

Con la firma del memorando de entendimiento entre el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), se impulsará la contratación de unas 65 mil personas en todo el país, con los proyectos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Se trata del programa empleabilidad comunitaria, que se puso en marcha hoy con la primera contratación realizada en la comunidad de La Encantadita, Distrito de Chagres en la Costa Abajo de Colón.

Publicidad
Rincón de Lupe

En su cuenta de Twitter, el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, destacó la importancia de estas obras y el impacto que tendrá en la economía de los residentes de las comunidades.

El memorando establece, entre otros elementos, que uno de los condicionantes de la adjudicación de proyectos requerirá a las empresas la contratación de mano de obra local, que será identificada mediante las captaciones laborales del Mitradel. Solo en este primer proyecto en Colón, se proyecta generar más de 225 plazas laborales.

 

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here