Suspendido el carnaval de Río, el más grande del mundo

0
Publicidad
Rincón de Lupe

El carnaval más grande y famoso del mundo, que con su samba, colores y alegría cautiva a millones de personas ha sido suspendido para el año 2021, a causa de la pandemia por la enfermedad del nuevo coronavirus.

Las escuelas de samba han tomado la decisión de suspender las famosas celebraciones y desfiles en el Carnaval de Río de Janeiro para el próximo año debido a la pandemia que impacta al mundo y en donde Brasil es hoy uno de los países más afectados.

Publicidad
Municipio de Panamá

“Llegamos a la conclusión de que el evento debe ser aplazado. No podemos hacerlo en febrero”, dijo a la prensa Jorge Castanheiras, presidente de la Liga Independiente de Escuelas de Samba (Liesa) que organiza los desfiles del carnaval de Río.

“Las escuelas de samba no tienen tiempo ni recursos financieros y organizativos para estar listos en el mes de febrero”, agregó. Anualmente el carnaval de Río atrae a más de 1.7 millones de personas tanto nacionales como extranjeros que durante más de 4 días disfrutan de un espectáculo sorprendente.

Para el año 2019 la ciudad de Río de Janeiro aportó al sector turismo de Brasil más de 900 millones de dólares una cifra récord, la mayoría de estos beneficios se dieron gracias al carnaval de Río.

Brasil es el segundo país del planeta con más muertes por la enfermedad del nuevo coronavirus con 140,000 fallecidos y el tercero con más casos confirmados, acumula hasta la fecha 4.66 millones de casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here