Más de 4,700 neonatos de tortugas nacen en Tonosí

0
Publicidad
ACP

La temporada de reproducción de tortugas continúa y en las playas de la provincia de Los Santos siguen registrándose verdaderas maravillas de la naturaleza. La vida silvestre en su máxima expresión. Una vez más Playa La Marinera en el distrito de Tonosí se covierte en testigo silencioso y cómplice del nacimiento de tortugas.

En esta ocasión han nacido 4,757 neonatos de tortuga lora o golfina (lepidochelys olivácea), en la Zona de Reserva Playa la Marinera, área protegida del Ministerio de Ambiente, ubicada en Guánico Abajo en Tonosí.

Publicidad
Municipio de Panamá

Estas costas del pacífico santeño son el escenario ideal para el ciclo biológico de tortugas marinas que inician su carrera por la vida dirigiéndose al mar.

El acontecimiento natural se produjo como resultado de la primera arribada del año 2020 donde más de 2 mil 700 tortugas depositaron sus huevos dando origen a 71 nidos en la playa.

Colaboradores de MiAmbiente destacaron que con estos procesos reproductivos se esta aportando al equilibrio ecológico y bilógico de los ecosistemas de nuestro medio ambiente.

Desde el 2009 esta zona del pacífico santeño forma parte del Proyecto de “Acciones para la Conservación de las Tortugas Marinas en sitios claves del Pacífico Panameño”. Esfuerzos de un grupo de guardas parques, biólogos y técnicos de la entidad dedican esfuerzos a la protección y conservación de esta especie marina de manera que continúe su despliegue en este paraíso escondido de la provincia de Los Santos.

Estos quelonios se trasladan todos los años entre los meses de julio a noviembre a desovar en las cálidas y tranquilas aguas de la costa santeña para dar origen nuevas nuevas generaciones.

Actualmente colaboradores del MiAmbiente Los Santos realizan investigaciones sobre las tortugas marinas es esta zona, y llevar así un monitoreo del comportamiento de dicha especie en sus variados periodos de arribadas y nacimientos. Con esto se busca vincular acciones en el mejoramiento de la conservación de tortugas en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here