Ciclismo panameño regresa a la carretera 

0
Publicidad
Municipio de Panamá

La Federación Panameña de Ciclismo anunció que retorna a la acción este sábado 3 de octubre con la disputa de la mítica Clásica Altos de María. Además, dio a conocer su calendario oficial de cierre de temporada y el visto bueno que obtuvo de su protocolo de bioseguridad, de parte del Ministerio de Salud.

El calendario ayudará a que los miembros de la Selección Nacional de Ciclismo entren en ritmo de competición. La “Selección” viajará a Guatemala el próximo 21 de octubre, para competir en la versión 60 de esta Vuelta nivel UCI 2.2.

Publicidad
ACP

En la programación se destacan competencias como Altos del María, Campeonatos Nacionales UCI de Ruta y de Ciclismo de Montaña, la Vuelta a la Juventud, la Vuelta Femenina, donde sobresale a nivel internacional el Centroamericano de Ruta y la Vuelta a Chiriquí 2020.

“Sí, tenemos un gran calendario, un gran cierre de temporada, pero para poder que esto sea todo un éxito dependemos del respaldo de Pandeportes y del Gobierno Nacional, confiamos en el compromiso del Sr. Presidente Laurentino Cortizo con el Deporte Nacional en general”, destacó Emer Samudio, director técnico de la Federación Panameña de Ciclismo.

“Hemos venido reclamando equidad e igualdad en los respaldos económicos dirigidos a las distintas federaciones, hoy el ciclismo Lideriza el Deporte Nacional camino a Tokio, y merece todo el respaldo gubernamental”, agregó Samudio.

Se puede destacar que el protocolo de bioseguridad fue desarrollado por la Doctora Anyuri Ortiz, idónea del Centro de Investigación Gorgas, cumpliendo los lineamientos mundiales que exige la Unión Ciclista Internacional.

“Este deporte merece todo nuestro respaldo, es un deporte correcto que viene trabajando bien, y que muestra con logros y resultados, su gran crecimiento en los últimos años. El ciclismo es el único deporte olímpico clasificado a Tokio hasta el momento, ellos están listos para regresar”, dijo Ortiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here