Skip to main content
El FMI dice que las perspectivas económicas mundiales son mejores que las predicciones de junio
Compartir:
septiembre 24, 2020

El FMI dice que las perspectivas económicas mundiales son mejores que las predicciones de junio

Secciones: ,

Las perspectivas para la economía mundial son menos catastróficas que las proyectadas en junio, dijo el jueves el portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), sugiriendo que las próximas estimaciones, que se publicarán el 13 de octubre, se revisarán al alza.

«Los datos recibidos recientemente sugieren que la perspectiva puede ser algo menos nefasta que en el momento de la actualización (del informe de Perspectivas de la Economía Mundial, WEO) del 24 de junio, con partes de la economía global comenzando a cambiar de rumbo», dijo Gerry Rice en rueda de prensa.

Sin embargo, dijo que «el panorama sigue siendo muy difícil», ya que los mercados emergentes, excepto China, enfrentan una situación «precaria» debido a la pandemia del coronavirus.

El avance del coronavirus en el mundo, que deja ya más de 978.000 muertes, ha forzado a los economistas a ajustar las proyecciones de la economía, en un ambiente de incertidumbre.

En junio, el Fondo proyectó que el PIB mundial va a contraerse un 4,9% y que el virus va a restar 12 billones de dólares a la economía en dos años.

El 13 de octubre el FMI va a actualizar sus previsiones en la reunión semestral, que al igual la edición de abril tendrá un formato virtual por la pandemia.