Atletas panameños retoman el camino a Tokio

0

Tras seis meses de paralización, las autoridades dieron el visto bueno para la reapertura de las actividades deportivas federativas sin público. La medida beneficia a atletas de alto rendimiento que buscan su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, el próximo año.

Pandeportes había ordenado el cierre de todas sus instalaciones deportivas el pasado 11 de marzo, como una medida para frenar la rápida propagación del nuevo coronavirus en Panamá.

Publicidad
Municipio de Panamá

Desde ese momento, los atletas panameños se las tuvieron que ingeniar para entrenar y no perder su forma. Muchos de los afectados fueron deportistas que estaban participando del ciclo olímpico, en busca de un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio, uno de los tantos eventos que fueron pospuestos o cancelados por la pandemia de la Covid-19.

Christofer Jurado es en este momento el único atleta panameño clasificado en Tokio, además, será el primer ciclista nacional que participa en la historia de la cita olímpica.

Panamá se está preparando para su participación 18 olímpica en Tokio, desde que lo hizo por primera vez en 1928 en Ámsterdam, cuando compitió con el nadador Adán Gordón.

En esta ocasión, Panamá todavía tiene a 48 atletas, divididos en 14 disciplinas, con procesos de clasificación abierto hasta el 25 de junio del próximo año. Los deportes que tienen posibilidad de ir a Tokio son: atletismo, natación, boxeo, ciclismo, esgrima, golf, yudo, karate, levantamiento de peso, lucha, remo, surf, tenis de mesa y tiro deportivo.

El Comité Olímpico de Panamá, en conjunto con Pandeportes y las agrupaciones deportivas presentaron a sus prospectos, algunos de ellos repiten para este ciclo olímpico.

Tyler Christianson, Catherine Cooper, Edgar Crespo y Emile Santos, encabezan el grupo de nadadores con opciones a Tokio. En atletismo figuran Alonso Edward, Nathalee Aranda y Jorge Castelblanco.

En el boxeo están Atheyna Bylon y Orlando Martínez y en el ciclismo Christofer Jurado. En esgrima aparecen Eileen Grench y Arturo Dorati; mientras que en  golf, Laura Restrepo y en yudo Christone Jiménez y Myriam Rooper

En pesas, Erika Ortega y Ariel Batista se mencionan; mientras que en lucha Alvis Almendra y Julio Rodríguez,  entre otros. En surf, Samanta Alonso e Isauro Elizondo figuran en este deporte olímpico.

También aparecen en tenis de mesa Jacobo Vanish y en escopeta, tiro deportivo, Diego Taylor.

Estos son algunos de los 48 deportistas panameños con posibilidad de ir a Tokio, que primero tienen que retomar sus entrenamientos, bajo las medidas de bioseguridad exigidas por la ley.

Publicidad
Municipio de Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here