Tras ser detenido por transportar sustancias ilícitas, presidente Cortizo destituye a gobernador de Guna Yala

0

El presidente de la República Laurentino Cortizo ha ordenado a la ministra de Gobierno la destitución del goberandor de Guna Yala Erick Iván Martelo, tras ser detenido en Pacora por transportar sustancias ilícitas

“He instruido a la ministra de Gobierno – Janaina Tewaney Mencomo – para proceder a la destitución inmediata del gobernador de Kuna Yala, en virtud de hecho delictivo inadmisible. Reitero mi compromiso de cero tolerancia con prácticas que violen la ética a la que está sujeto todo funcionario público”, publicó el presidente Cortizo en su cuenta de Twitter.

Publicidad
Municipio de Panamá

Martelo quien fungía como gobernador de Guna Yala fue aprehendido esta mañana en un retén en Pacora. tras descubrir que transportaba sustancias ilícitas. El hecho se registró tras información de inteligencia, en el allanamiento al auto donde viajaba el ahora exfuncionario, se decomisaron 79, paquetes de presuntas sustancias ilícitas.

Junto a Martelo también viajaba otra persona que también fue puesta a órdenes de la justicia.

Si Martelo es hallado culpable por el delito de tráfico de drogas podría efrentar una pena de entre 10 y 15 años de prisión.

Publicidad
Municipio de Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here