Economía y Finanzas reanuda entrega de los Cepadem a partir de este miércoles 16 de septiembre

Las entregas se harán a través de citas, en primera instancia, a los beneficiarios directos.

0
Publicidad
Aeropuerto Tocumen

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que a partir de este  miércoles 16 de septiembre reanudará la entrega de los Certificados de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (CEPADEM), a través de citas, de un total de 24.1 millones de dólares en certificados impresos pendientes de entrega.

Mateo Castillero, director de Programación de Inversiones del MEF, explicó en una entrevista a una televisora local, que las entregas se harán de forma controlada, y que el beneficiario debe esperar que el MEF lo contacte para apersonarse al edificio PH República, antigua sede del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos, (IFARHU), lugar en donde se realizará la entrega.

Publicidad
Municipio de Panamá

El funcionario dijo que en bóvedas tienen en concepto de CEPADEM un total de 24.1 millones de dólares de certificados ya impresos correspondientes a las vigencias fiscales, del 2020, 2021 y 2022. En esta entrega, Castillero, señaló que tendrán prioridad los beneficiarios directos del CEPADEM.

Del total de 24.1 millones de certificados, Castillero precisó que se ha identificado los teléfonos de los beneficiarios, entre directos e indirectos, a quienes se ha comenzado a contactar para concertar las citas en horarios de atención, de 9 de la mañana a 4:00 de la tarde.

“Nosotros los vamos a llamar, nosotros tenemos esa base de datos, y le hemos dado prioridad a esos beneficiarios directos, que son los propietarios de los certificados”, recalcó el director de Programación de Inversiones del MEF.

Además advirtió que los beneficiados deben acudir a la hora que se le cita para evitar aglomeraciones y recordó que en el lugar se implementarán las medidas sanitarias de bioseguridad establecidas a fin de evitar la proliferación del Covid-19.

Precisó que los CEPADEM se pueden cambiar en el Banco Nacional de Panamá (BNP), con el respectivo descuento que se realiza en base a la fecha de vencimiento. Los certificados del 2020, su fecha de vencimiento es el 15 de octubre de 2020. Si se cambia antes el banco hace un descuento del 9%. Los que vencen en el 2021 y 2022, el descuento es por el orden del 11% y el 13%, respectivamente.

A la fecha, se han impreso alrededor de 1,200,000 certificados, de los cuales están pendientes por entregar un aproximado de 144,000 de ellos, correspondientes a unos 75,000 beneficiarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here