Panamá Exporta banano a Hong Kong, Corea del Sur y EUA

0
Publicidad
Municipio de Panamá

Desde hace algunos años cuando se creó el programa Panamá Exporta, las exportaciones de productos panameños han llegado a nuevos mercados en diversas regiones del mundo. Hace algunos días fue yuca a Europa y ahora es banano a el continente asiático.

La empresa panameña Banapiña S.A. ha enviado 36 contenedores de banano hacia Hong Kong, Corea del Sur y también será comercializado en los Estados Unidos con lo que un producto cultivado en nuestras tierras está abriéndose paso en nuevos mercados internacionales.

Publicidad
Municipio de Panamá

Cada contenedor enviado hacia Asia lleva 960 cajas de banano de primera calidad. Este producto que tiene una alta demanda en mercados de Europa y Estados Unidos.

Actualmente, la empresa con sede en Barú, provincia de Chiriquí, cultiva más de 830 héctareas de banano y genera más de 9,000 empleos directos e indirectos en la provincia de Chiriquí.

La Dirección Nacional de Banano del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), informó que que el banano que se está exportando “es de alta calidad, de la variedad cavendish”. El 80 % del producto va al continente asiático y el restante 20 % a Estados Unidos.

Panamá ha exportado más de 10.9 millones de cajas de banano entre los meses de enero y julio de este año. El producto ha sido comercializado por las empresas Banapiña, Chiquita Panamá y Coobana.

En abril de 2017 la administración pasada firmó la Ley 448 que permitió el contrato entre el Estado y Banapiña S.A.
Y en el 2018 inicia la  reactivación de la zona bananera que propone por los próximos años una generación de 3,100 empleos directos y 12,000 empleos indirectos en comercio y servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here