Ingresos tributarios acumulados cayeron más de mil millones

0
Foto cortesía

La recaudación efectiva acumulada de los ingresos tributarios hasta agosto de 2020 alcanzó la cifra de 2 mil 332.4 millones de balboas, mostrando una disminución de mil 087.5 millones en comparación con lo recaudado en el mismo período del año 2019, informó la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas, en una nota de prensa.

La institución manifestó que los ingresos tributarios siguen afectados por la pandemia Covid-19 en el consumo y en la economía, pero en menos medida que los resultados obtenidos en los meses de marzo a junio.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Publio De Gracia, director general de la DGI, explicó que los ingresos tributarios al cierre de agosto cayeron 140 millones de balboas, cifra que representa una disminución de 38% en contraste con lo presupuestado y 37% en comparación con la recaudación de agosto de 2019

Los impuestos directos disminuyeron en 442.9 millones, mientras que los impuestos indirectos cayeron 644.6 millones en comparación con el año anterior.

La meta presupuestada sin documentos fiscales, mostró un déficit aproximado de 33% en la recaudación de los ingresos tributarios acumulada de agosto de 2020. Los impuestos directos reflejan unos 479.7 millones menos y 667.9 millones por debajo de lo presupuestado, aseguró el director de la DGI.

 

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here