Peces muertos y contaminación del río Caldera en Pedasí por uso de productos químicos

0
Publicidad
Municipio de Panamá

Cientos de peces muertos en las corrientes del río Caldera de Pedasí, en la provincia de Los Santos. ¿La causa? El uso indebido de productos químicos por parte de agricultores de la región. El hallazgo se dio cuando colaboradores del Ministerio de Ambiente de la provincia de Los Santos realizaban un recorrido por el área.

Ante este lamentable suceso, la dirección de Ambiente de Los Santos levantó un proceso de investigación sobre la mortandad de peces y contaminación del río Caldera para encontar a los responsables.

Publicidad
Municipio de Panamá

En recorrido por el río nos percatamos que un tractor estaba dispersando un producto químico granulado y a la orilla del río cantidad de peces muertos producto de esta actividad por lo cual se procedió a paralizar la misma y levantar un proceso administrativo por parte de la entidad donde se investigará y se deslindará las sanciones correspondientes de este hecho ecológico que afecta a una fuente hídrica y a sus especies acuáticas en esta zona”, señala MiAmbiente Los Santos.

El expediente será enviado a la esfera penal para las debidas investigaciones pues quienes realizaron estas prácticas no tenían los permisos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario para el uso del producto químico que es de alta toxicidad y cancerígeno.

Ya en ocaciones antetiores, ríos como el Guararé, La Villa y otras importantes fuentes hídricas de la región de Azuero han sido contaminados por las malas prácticas de productores quienes utilizan químicos que dañan el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here