Más de 1,095 huevos de tortuga decomisados en las costas de Pedasí

0
Publicidad
ACP

Más de 1,095 huevos de tortuga marina conocida como lora o golfina fueron decomisados en las playas de Pedasí en la provincia de Los Santos, esto luego de la puesta en marcha de un operativo en conjunto entre el Ministerio de Ambiente y la Policía Nacional.

Este es el segundo decomiso de huevos de tortuga que se realiza en menos de ocho días en las costas de la provincia de Los Santos.

Publicidad
ACP

Reportes del Ministerio de Ambiente en la provincia de Los Santos indican que en lo que va del 2020 se han reportado cuatro casos de hurto de huevos de tortuga marina lo que suman más de tres mil 837 huevos decomisados en los distritos de Tonosí, Pocrí y Pedasí.

En operativos realizados la Policía Nacional y la Aeronaval detuvieron a varias personas que mantenían en posesión subproductos de tortugas hecho que produce un desbalance en los diversos ecosistemas marinos que son importantes preservar y conservar para nuestro ambiente, señaló en un comunicado MiAmbiente Los Santos.

Hasta la fecha, las autoridades de Ambiente en Los Santos mantienen tres casos activos, que están siendo manejados como procesos administrativos y se encuentran en periodo de investigación para deslindar responsabilidades.

“Mantenemos vigilantes fortaleciendo nuestros operativos nocturnos todos los fines de semana por las zonas costeras de la provincia en busca de minimizar estos hechos ecológicos”, detalló la entidad en el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here