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Lotería Nacional adelanta adecuaciones para reabrir bajo las normas de bioseguridad para billeteros y compradores
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septiembre 11, 2020

Lotería Nacional adelanta adecuaciones para reabrir bajo las normas de bioseguridad para billeteros y compradores

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) informó que realiza las adecuaciones para adaptarse a la nueva normalidad en base lo establecido por las medidas de bioseguridad, sobre todo en lo referente a la venta de chances y billetes, que se reanudarán el próximo domingo 18 de octubre.

Al respecto la entidad informó que entre las medidas para evitar aglomeraciones durante la venta de los diversos productos, se adecuó la Plaza Víctor Julio Gutiérrez, con cubículos habilitados con mamparas, lavamanos, y dispensadores de gel alcoholado, a fin de evitar la proliferación de casos.

Al respecto detalló que los billeteros ubicados en la entrada principal de la sede de la Lotería Nacional en avenida Perú, serán reubicados en la Plaza Víctor Julio Gutiérrez, donde se han confeccionados cubículos para la venta de los productos oficiales. Esto, explicó, se hace en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

Igualmente desde abril, dijo que se se viene implementando esta medidas en todas las dependencias de la entidad a nivel nacional, en las que se han realizado limpiezas profundas, sanitizaciones, instalación de lavamanos y dispensadores de gel alcoholado.

“Los billeteros son la lotería y sin ellos nada es posible, ya que son el eje primordial de la institución”, precisó la directora de la LNB,  Gloria Del Río.

La funcionaria manifestó que a partir de este lunes 14 de septiembre, esa entidad presentará en sus redes sociales, reportajes sobre las adecuaciones que están realizando todas las agencias a nivel nacional para llevar a cabo la reapertura de actividades el próximo 12 de octubre.

La LNB anunció recientemente que el próximo 12 de octubre reanudará sus actividades y que el domingo 18 de octubre se retomarán los sorteos suspendidos desde el 22 de marzo a causa de la declaratoria de la pandemia por el Covid-19.

A través de un comunicado, la institución, señaló que se ha elaborado una resolución que extiende la vigencia de la caducidad de los productos premiados por 90 días después de retornar a las funciones regulares el 12 de octubre de 2020, es decir que los chances y billetes que no han podido cambiarse durante los meses en los que la institución no ha operado estarán vigentes hasta el 12 de enero de 2021.