Yuca panameña se comercializa en Bélgica y Reino Unido

0
Publicidad
Municipio de Panamá

De nuestra tierra directo a los mercados de Bélgica y Reino Unido. Unas 21.5 toneladas de yuca cultivadas en la región de Sioguí en la provincia de Chiriquí fueron enviadas a Europa para su comercialización, con lo que otro rubro nacional llega al mercado internacional y ratifica que Panamá exporta lo mejor.

La yuca fue exportada esta semana hacia Europa, llegará al Puerto de Rotterdam en los Países Bajos, que es la puerta de entrada hacia diversos mercados de Europa. Cada 15 días se enviará un contenedor del producto que será distribuido en tiendas visitadas por latinos y antillanos residentes en Bélgica y Reino Unido, así lo nformó la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Publicidad
Municipio de Panamá

Tras varios contactos y después varios requisitos la empresa Panamá Squash, logró concretar esta primera exportación del rubro, con la colaboración del MICI. La entidad continúa gestionando para introducir este y otros productos a más países de Europa, detalló Alexandro Yuil, promotor de la institución y quien estuvo encargado de las coordinaciones junto con la Unidad de Agronegocios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

“La yuca es poco conocida por los europeos, pero se está dando a conocer más desde hace algunos años. Los principales consumidores son los inmigrantes latinos y afroantillanos que residen en Europa. El principal exportador es Brasil y desde hace un tiempo Costa Rica está participando igualmente, con envíos de yuca parafinada que permite ampliar su vida útil y el tiempo de comercialización”, indicó Yuil

Agregó que Panamá tiene geandes oportunidades este momento para colocar más productos en nuevos mercados del mundo.
Los productores y exportadores junto al gobierno continúan trabajando en estrategias para promover y exportar rubros con valor agregado.

Yuil añadió que se están impulsando otros productos como las yucas sticks y las yucas frescas congeladas y empacadas al vacío para elevar la competitividad en Europa.

Para fomentar el desarrollo de la cultura exportadora, el MICI ha realizado reuniones con agroexportadores de las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y Coclé para analizar la situación del sector e impulsar nuevos proyectos comerciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here