Más de 7,500 tortugas marinas anidan en playas de la provincia de Los Santos  

0

Las hermosas aguas del pacífico santeño, en la península de Azuero reciben cada cierto tiempo una agradable visita. Miles de tortugas llegan a las playas del distrito de Tonosí que se convierte en un altar de la fauna marina.

Y es que por estos días se presenta un verdadero espectáculo natural, que cautiva a quienes tienen la oportunidad de presenciarlo. A pocos metros de playa se registra el mayor acontecimiento de anidación de tortugas marinas de la especie conocida como Lora (lepidochelys olivácea). En esta ocasión fueron más de 7,500 tortugas las que llegaron a las costas tonosieñas.

Publicidad
Municipio de Panamá

El hecho se registró principalmente en la Zona Reserva Playa La Marinera, que es área protegida del Ministerio de Ambiente (Miambiente) ubicada en el pacifico panameño de la provincia de Los Santos.

Como un saludo de bienvenida al mes de los océanos la naturaleza nos regala este deslumbrante suceso que trae a la palestra la importancia de la protección de la fauna y flora, para asegurar la vida natural y el futuro de las nuevas generaciones de panameños.

“Este maravilloso espectáculo nos llena de esperanza pues representa el futuro de los niños y jóvenes. En solo dos noches esta área protegida fue el escenario del majestuoso acto de anidación de tortugas marinas del año 2020 donde quelonios se trasladan todos los años entre los meses de julio y noviembre en arribada, a estas cálidas y tranquilas aguas para dar origen a sus nuevas generaciones”, manifestó Emilio Castillo, director regional del Ministerio de Ambiente en Los Santos.

Los guarda parques de la reserva marina mantuvieron la custodia de este espectáculo de la naturaleza y lograron plaquear unas 150 tortugas. A estos animales se les tomaron datos biométricos para continuar con las labores de investigación y protección, además los colaboradores de la entidad salvaguardaron los nidos de tortugas que se encuentran en alto riesgo.

Las auroridades de Ambiente de esta provincia realizan constantes investigaciones sobre las tortugas marinas es esta zona, para llevar así un monitoreo del comportamiento de animales en sus variados periodos de arribadas. Con estos estudios se buscan más acciones efectivas para el mejoramiento de la conservación de esta especie.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here