Fuertes lluvias y desbordamientos de los ríos en Chepo dejan 68 viviendas afectadas

Desde este lunes 7 de septiembre se activó el Centro de Operaciones Provincial (COP) en la sede del Senafront de Chepo, a fin de atender otras emergencias.

0

Tras las fuertes lluvias registradas en las últimas 24 horas, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que 68 viviendas en el distrito de Chepo resultaron afectadas por las fuertes lluvias y desbordamiento de los ríos Bonete, Mamoní, La Primavera y El Llano.

Según el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COE) trece comunidades sufrieron pérdidas de enseres, entre las que se destacan: Llano Bonito, Las Margaritas, Chepo centro, La Olimpia, Loma del Río, La Primavera, Madre Vieja, Santa Isabel, Platanares. La Gloria, La Tosca y los sectores 5 y 6. En tanto que 25 casas sufrieron afectaciones por el ingreso del agua al interior de las mismas.

Publicidad
Rincón de Lupe

El director General del Sinaproc, Carlos Rumbo, quien recorrió los sectores afectados, informó que desde tempranas horas de este martes 8 de agosto la “Fuerza Naranja” procedió a llevar asistencia humanitaria a estas familias panameñas que perdieron enseres; además resaltó que “no hubo situaciones lamentables”.

Rumbo destacó que desde este lunes 7 de septiembre se activó el Centro de Operaciones Provincial (COP) en las instalaciones del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Chepo, para mantenerse cerca de la comunidad en casos de otras emergencias.

En coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social se habilitó un albergue temporal en la Iglesia Cristo Te Llama, para cuatro familias del sector 2 de Las Margaritas. Este martes, afirmó rumbo que continuarán con las tareas de asistencia humanitaria.

 

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here