AstraZeneca suspende ensayos clínicos de su vacuna contra covid-19

0
Foto internet

El grupo farmacéutico AstraZeneca anunció este martes una pausa mundial en los ensayos clínicos de su vacuna experimental contra el covid-19, tras la aparición de una enfermedad no explicada en un participante.

“En el marco de los ensayos aleatorios en marcha de la vacuna de la universidad de Oxford contra el coronavirus, nuestro protocolo de revisión estándar fue activado y de manera voluntaria pausamos la vacunación para permitir una revisión de seguridad por parte de un comité independiente”, dijo en un comunicado un portavoz de la empresa, asociada con la universidad de Oxford.

Publicidad
Rincón de Lupe

El portal Stat News, informó que la suspensión es por declararse una probable reacción adversa grave en un participante de alguno de sus estudios.

El portal, reseña que en una declaración de seguimiento, AstraZeneca dijo que inició la suspensión del estudio. La naturaleza de la reacción adversa y cuándo sucedió tampoco se conocieron de inmediato, aunque se espera que el participante se recupere, según una persona vinculada al tema. 

Stat consignó que parece ser que el laboratorio decidió paralizar momentaneamente el ensayo y que esta interrupción no ha sido solicitada por ninguna agencia regulatoria, lo que implicaría que la compañía se toma muy en serio garantizar la seguridad de su prototipo antes de lanzarlo al mercado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here