Inspeccionan medidas de bioseguridad en la construcción

0
Foto cortesía

El presidente, Laurentino Cortizo Cohen, la ministra de Trabajo, Doris Zapata Acevedo y los ministros de Salud, Obras Públicas y Comercio e Industrias, realizaron la inspección al proyecto de construcción del Hospital Pacífica Salud en Costa del Este, para verificar la aplicación de las normas de bioseguridad en los espacios de trabajo que se han establecido en las resoluciones y decretos sobre esta materia.

Cortizo reiteró que la reapertura es un proceso de cumplimiento de las guías creadas para minimizar los contagios del Covid-19. “La idea es cumplir con la seguridad de los colaboradores, usar siempre mascarillas, usar papel toalla para secarse el rostro mientras trabajan. Todos debemos cuidarnos”, resaltó el Presidente.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Con la reapertura de nuevas industrias e importantes sectores económicos, se prevé un aumento en la cifra de trabajadores que vuelven a sus funciones, pero en puestos de trabajo que cuentan con los protocolos de protección necesarios para los trabajadores.

Ante los casos de rebrotes por reaperturas de actividades económicas en otros países, Cortizo solicitó no bajar la guardia, “no nos confiemos, mascarillas, distanciamiento, lavado de manos con jabón o alcohol, esto es muy importante”, indicó.

La reapertura de la Construcción representa el 16% del impulso de la economía panameña, toda vez que se incrementan las ventas en ferreterías y por ende la mano de obra trabajadora.

Al viernes, 4 de septiembre de 2020, se reactivaron 3,886 empresas y 49,529 trabajadores de diferentes actividades económicas; la construcción registró la reactivación de 297 empresas y 3,996 trabajadores.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here