El gobierno fortalece el programa Un mejor semental con la compra de 1,500 toros por 3.7 millones de dólares

0

Con la finalidad de mejorar la producción de ganado bovino en el país, el gobierno del presidente Laurentino Cortizo ha destinado fondos para el fortalecimiento del programa Un mejor semental, con la inversión de 3.7 millones de dólares en la compra de 1,500 toros.

Los 1,500 sementales están valorados en 3,750,000 dólares. De este ganado 1,000 son de raza cebuina y 500 lecheros y europeo de carne. Esta inversión es la correspondiente al año 2020. El programa enfocado en el sector ganadero, busca mejorar el hato bovino del país con el fin de elevar su competitividad en los mercados.

Publicidad
ACP

En Coclé se han entregado 20 bovinos de alta genética a pequeños productores de Penonomé, mientras que la semana pasada se entregaron otros 20 sementales en la provincia de Los Santos.

También se asignaron a 20 pequeños productores 400 kilos de pasto mejorado para que obtengan un buen forraje en sus fincas.

“Desde Penonomé, entregamos 20 sementales de alta genética a pequeños productores para que produzcan más carne en menos tiempo, favoreciendo sus fincas, además entregamos 20 kilos de pasto mejorado a cada uno, que complementan esta entrega”, publicó el presidente Cortizo en su portal de Twitter durante su recorrido por Coclé.

El programa Un mejor semental es impulsado por el presidente Cortizo desde que fue ministro de Desarrollo Agropecuario y ha sido fortalecido en beneficio de los productores nacionales.

Publicidad
Municipio de Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here