ARAP y Minera Panamá firman convenio para el financiamiento y asesoría a pescadores y acuicultores de Colón

0

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de de Panamá (ARAP) y Minera Panamá firmaron un convenio para el financiamiento y asesoría técnica de pescadores y acuicultores de mas comunidades de Donoso y Omar Torrijos en Colón.

El convenio que fue firmado por Flor Torrijos, administradora de la ARAP y Miguel Jaén, Superintendente de Asuntos Comunitarios de Minera Panamá, establece que se “ofrecerá financiamiento para comprar insumos para la producción acuícola y se promueve apoyo a los pescadores para que puedan realizar su actividad a través de una pesca responsable”.

Publicidad
Aeropuerto Tocumen

Con este acuerdo de colaboración “establecemos cooperación en relación a proyectos de investigación científica y programas educativos destinados a conservar los recursos acuáticos y el medio ambiente, preservando así la biodiversidad y los ecosistemas marinos”, manifestó la administradora de la ARAP.

La firma se realizo en medio del recorrido del ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, quien por su parte entregó paquetes del Proyecto Agro vida que beneficiarán a más de 900 familias de estos distritos.

Durante el recorrido se realizó una siembra de 7,500 Alevines de Tilapia y Colosomas en 15 de 30 estanques que se tienen previstos, cuyas tuberías fueron puestas por Minera Panamá, la ARAP donó los alevines, mientras que las Juntas Comunales donaron el alimento.

“En cada estanque se sembraron 500 peces para iniciar cada proyecto y, una vez se promocione se espera sembrar más, considerando que cada estanque tiene una capacidad para 3,000 alevines. Se proyecta establecer una Asociación de Acuicultores para el área, para el establecimiento de proyectos sostenible a largo plazo”, indicó Torrijos.

Por su parte el Ministro Valderrama hizo entrega de insumos del Proyecto Agro Vida, cuyo objetivo es dotar de herramientas y diversas semillas a productores del programa agricultura familiar para que siembren y puedan garantizar sus propios alimentos de buena calidad. Este paquete contiene semillas de granos (arroz, maíz, frijoles vigna y guandú), raíces y tubérculos (ñame, yuca, otoe, ñampí, zapallo y camote).

Publicidad
Municipio de Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here