Skip to main content
Se registra el primer nacimiento de tortugas en el vivero artificial de Playa La Marinera en Tonosí
Compartir:
septiembre 1, 2020

Se registra el primer nacimiento de tortugas en el vivero artificial de Playa La Marinera en Tonosí

Las maravillas de nuestra naturaleza no solo se admiran, también se protegen. En el sur de la península de Azuero se escenifican uno de los espectáculos de la fauna panameña istemeña: la reproducción de tortugas y en Tonosí se ha registrado el primer nacimiento de tortugas en un  vivero artificial

El primer nacimiento se registró ayer, en el vivero artificial del Área protegida en la Playa La Marinera de Tonosí y fueron 112 neonatos de tortuga lora o golfina (Lepidochelys olivácea).

El nacimiento se da después de 52 días de siembra (el pasado 10 de julio de 2020), con un éxito de eclosión del 98%.

Los biólogos de Ministerio de Ambiente (Miambiente) en la provincia de Los Santos, se encuentran a la espera del nacimiento de más tortugas de nueve nidos más.

Las autoridades de la provincia santeña han redoblado esfuerzos para preservar estos singulares animales y por ende sucesos tan importantes para nuestros ecosistemas.

Emilio Castillo, director regional de MiAmbiente en Los Santos indicó que la conservación del ambiente ocupa un destacado lugar en la inquietud de la sociedad actual.

«Estos hechos buscan la atención del ser humano para generar una transformación en los hábitos y costumbres que nos antecedían que han ido en deterioro de los ecosistemas. Tenemos que empoderar a la población sobre una verdadera cultura ambiental para salvaguardar el planeta», manifestó.

Notas relacionadas