Skip to main content
El Mida utiliza drones para levantar información sobre oferta de cebolla en el país
Compartir:
septiembre 1, 2020

El Mida utiliza drones para levantar información sobre oferta de cebolla en el país

Con la ayuda de la tecnología a través del uso de drones, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), con el apoyo de la asociación de la comunidad productora de Tierras Altas, realiza el levantamiento y análisis de la información que ayudará a estimar la oferta de cebolla en el país para los próximos meses.

De acuerdo con el Mida, esta sería la primera vez que echan mano de ese recurso tecnológico, es decir de drones, para obtener esa información tan importante para el sector agrícola del país.

Según especialista, citados por el Mida ya el uso de dispositivos aéreos no tripulados han sido probados en la zona, con mucho éxito en labores propias de la agricultura.

Alcibíades Arauz,  director regional del Mida, este tipo de tecnología es “muy necesaria sobre todo en esta situación de pandemia que vive el país, en la que se requiere extremar las medidas de bioseguridad para evitar los contagios y la propagación del COVID-19”.

“Una información precisa y confiable, es fundamental para la toma de decisiones por parte de las autoridades, de cara al abastecimiento nacional de cebolla durante los próximos meses, cuando la demanda aumenta”, destacó Arauz.

Actualmente los drones son utilizados, para tareas específicas, como es el estudio los suelos, labores fitosanitarias y de fertilización foliar, así como la georeferenciación de  parcelas en los diferentes cultivos.