La ACP proyecta aportes al Estado para el 2021 por 1,760.3 millones de dólares

El pasado martes el Consejo de Gabinete aprobó el proyecto de presupuesto para 2021 de la entidad que será presentado ante la Asamblea Nacional.

0
Canal de Panamá establece nueva vía
Foto: Autoridad del Canal de Panamá.

Basado en el comportamiento de la economía mundial tras el impacto de la pandemia del COVID-19, el proyecto de presupuesto de ingresos del Canal de Panamá para el año fiscal 2021 prevé ingresos por B/.3,308.9 millones, lo que representan 117.2 millones menos con respecto al del 2020 que fue de 3,426.1 millones.

Además estima aportes al Tesoro Nacional por B/.1,760.3 millones. El año pasado se estimaron en 1,824.1 millones de dólares, luego de la actualización realizada al presupuesto de la ACP para incorporar la variación surgida debido a la modificación de los segmentos de peajes en varios segmentos de buques que entraron en vigencia en el 2020.

Publicidad
Rincón de Lupe

Los tránsitos por el Canal de Panamá aumentaron de 845 en junio a 933 en julio. De acuerdo con la ACP este incremento se registró por el alza de los tránsitos de portacontenedores en la ruta de la costa este de Estados Unidos con destino a Asia.

El pasado martes 25 de agosto, el Consejo de Gabinete autorizó al ministro para Asuntos del Canal y presidente de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá, Aristides Royo Sánchez, a presentar ante la Asamblea Nacional el proyecto de presupuesto de la vía interoceánica para la vigencia fiscal 2021, que va del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021.

Este proyecto, también incluye recursos por B/.1,231.9 millones para las operaciones de la vía interoceánica y para el mantenimiento de sus equipos e infraestructura.

Se espera que tal como establece el régimen constitucional del Canal de Panamá, el proyecto de presupuesto pasará ahora a la Asamblea Nacional para su discusión en los próximos días.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here