Skip to main content
Productores de Colón reciben préstamos por más de 289,000 dólares como parte del programa Panamá Agro Solidario
Compartir:
agosto 21, 2020

Productores de Colón reciben préstamos por más de 289,000 dólares como parte del programa Panamá Agro Solidario

Diez pequeños productores de la provincia de Colón recibieron préstamos por un monto de 289,900 dólares como parte del plan Panamá Agro Solidario. La entrega de estos préstamos la realizó el presidente de la República Laurentino Cortizo quien recorrió diversos puntos de la provincia.

Con esta entrega el gobierno de Cortizo apunta al desarrollo del sector agropecuario, fortaleciendo la producción en la región colonense.
Los productores colonenses beneficiados con estos préstamos se dedican a la ceba y cría de ganado, uno de los rubros de mayor producción de la costa atlántica.

Cortizo junto al ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, también entregaron 15 paquetes tecnológicos como parte del Plan AgroVida que incluye insumos como azadones, abono y semillas para que inicien el cultivo de sus parcelas, de tal manera, que puedan cosechar sus propios alimentos para sus familias ante la crisis generada por la pandemia.

«El agro no se detiene. Hoy beneficiamos a 20 pequeños productores colonenses, como parte del Programa Panamá Agro Solidario y Agro Vida del MIDA. Esta entrega representa más de 280,000 dólares que contribuirán a la recuperación económica del sector», publicó el presidente Cortizo.

En este contexto el ministro Valderrama señaló que con este programa se tiene proyectado beneficiar aproximadamente a 30 mil familias campesinas en condiciones de pobreza y pobreza extrema a quienes urge incorporarlas al sector productivo para que produzcan sus propios productos de tal manera que sean autosostenibles.

“Es el momento de servir a los que menos tienen como dice el presidente, Cortizo Cohen, por ello seguimos brindando apoyo, acompañamiento y asistencia técnica a los pequeños productores, para que utilicen responsablemente los insumos otorgados”, agregó Valderrama.

Igualmente en la regional del MIDA en Colón se entregaron 60 pajillas de semen de girolando y brahman, tres cajas de guantes, 150 fundas de inseminación, para beneficio de pequeños productores de ganado para que mejoren el hato; además el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) entregó 10 computadoras y un vehículo.

 

Notas relacionadas