El 78% de las escuelas públicas se han sumado a la modalidad de educación a distancia: Meduca

Más de 524 mil estudiantes se han conectado al nuevo sistema de educación virtual-

0
Publicidad
Municipio de Panamá

De acuerdo con el Ministerio de Educación (Meduca), el nuevo sistema de clases en la modalidad a distancia, sustentado en un currículo priorizado dictado a través de lecciones por radio y televisión y el uso de herramientas tecnológicas y materiales educativos impresos, ha logrado sumar a unos 524,719 estudiantes de un total de 877 mil  que integran la población estudiantil del sector público y particular.

Así lo informó ante la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional la Ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos, quien añadió que un  78.8% de los centros educativos están activos, lo que representa unas 2,450 escuelas de las 3,179 existentes en el país.

Publicidad
Aeropuerto Tocumen

La funcionaria precisó que en los últimos 30 días, en el caso de la plataforma Microsoft Office 365 reportó 5 terabytes de datos usados. En el caso de los correos electrónicos institucionales 44,202 educadores poseen cuentas activas y 333,743 alumnos también.

Durante este mes se han descargado 3,646,833 versiones digitales de las más de 160 guías de aprendizaje en casa disponibles en http://guias.meduca.gob.pa, elaboradas por docentes panameños.

Gorday de Villalobos recordó a los directores a nivel nacional y a las comunidades educativas, que el saldo de 43 millones de dólares correspondiente al Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) tanto de funcionamiento como de bienestar estudiantil puede utilizarse para todo lo que requiera la escuela vinculada con las clases a distancia.

“Hay muchas escuelas que han utilizado ese saldo que le quedaba pendiente, pero si queremos que los centros educativos que tienen saldos pendientes se reúnan con su comunidad educativa para definir lo que la escuela requiere para dar continuidad a los aprendizajes ahora que las clases no son presenciales”, detalló Gorday de Villallobos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here