Pedasí ya trabaja para reactivar el turismo

0
Publicidad
Municipio de Panamá

A cinco meses de haberse decretado la cuarentena en Panamá por la pandemia de la COVID19, varios sectores señalan al gobierno que debe tomar otras estrategias para afrontar y detener el aumento de casos. Pero también debe enfocar estrategias efectivas para la reacctivación de la economía

En la provincia de Los Santos donde, aunque se han disparado los casos en los último días, continúa siendo la provincia con menos contagios por el virus, ya se está reactivando el bloque 3 bajo las restricciones de la nueva normalidad.

Publicidad
Rincón de Lupe

Mientras que en distritos como Pedasí, uno de los focos turísticos más importantes del país ya iniciaron el proceso para la reactivación del turismo en esta región de Los Santos.

Vuelve a Pedasí” es la campaña en la que ya están trabajando las autoridades del distrito para la reactivación del sector turismo, así lo informó el alcalde Miguel Batista, quien agregó que buscan promover el turismo interno para que personas de otras partes del país disfruten las maravillas de esta tierra santeña.

“Isla Iguana, la vida en el campo, el avistamiento de ballena, observación de delfines, desove de tortugas, buceo, surf, pesca en Kayak, bicicleta de montaña. Esto y más es lo que brinda Pedasí a sus visitantes”, manifestó Batista.

La Autoridad de Turismo de Panamá señaló por su parte que trabajan ya junto a la empresa privada en la preparación del sector turismo frente a este nuevo escenario. Informaron además que ya cuentan con los lineamientos de bioseguridad requeridos tanto por el Ministerio de Salud (Minsa) como por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), para poder así reiniciar operaciones cuando se permita la libre movilización entre provincias.

Pedasí tiene una diversidad de atracciones folclorícas, culturales y naturales que lo hacen un paraíso por visitar. Un ejemplo de estas maravillas es la Isla Iguana.

Isla Iguana, una joya natural

Un paraíso natural famoso por su nombre y sorprendente por sus paisajes Isla Iguana, es un refugio de vida silvestre, una joya de la naturaleza.

Esta perla del Océano Pacífico se encuentra ubicada a unos siete kilómetros de las costas de Pedasí, por lo que el recorrido en lancha es de unos 15 minutos.
La isla debe su nombre al famoso reptil que habita en estas tierras, y es que al llegar a este sector rodeado de cristalinas aguas azules, casi siempre se encuentra uno con una iguana, ya sea verde o negra.

Este pedazo de cielo en las aguas de Panamá también posee un arrecife de coral de más de 15 hectáreas y que data de hace cuatro mil 800 años, más de 500 especies de peces y algunas clases de aves como las tijeretas, los pájaros bobos y los pelícanos.
Es importante indicar que en el caso de las tijeretas, Isla Iguana tiene la mayor colonia de esta aves en el Océano Pacífico con más de cinco mil fragatas.

La isla resguarda en su manto natural más de 400 hectáreas de manglar, por lo que la flora en sus verdes intensos hace una hermosa combinación con las azules aguas que rodean esta exuberante estancia de la naturaleza.

Isla Iguana fue declarada como Refugio de Vida Silvestre en 1980 a través de un acuerdo municipal, en conjunto con el Consejo Internacional de Protección de las Aves y otras organizaciones internacionales. Este recinto natural es un verdadero paraíso de 53 hectáreas, rodeado por aguas cristalinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here