Skip to main content
Sector empresarial complementará labor del gobierno en el control de la Covid-19
Compartir:
agosto 5, 2020

Sector empresarial complementará labor del gobierno en el control de la Covid-19

Secciones: ,

Gremios empresariales complementarán la labor del gobierno, a través de los centros de trazabilidad, proporcionando ayuda a los casos positivos de COVID-19, y que coordinarán con los alcaldes y representantes de corregimientos.

Tanto el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Jean Pierre Leignadier, y el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Julio De La Lastra, recorrieron el Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad de San Miguelito y en el Centro Nacional de Operaciones para el Control y Trazabilidad, que funciona en la sede del C5 en Ancón.

Ambos manifestaron que se suman al trabajo coordinado y unificado que realiza el Gobierno Nacional para reducir el número de casos positivos de Covid-19 a través de los Centros para el Control de la Trazabilidad instalados en todo el territorio nacional, con la finalidad de lograr un retorno a la normalidad de las actividades en el país.

El presidente Laurentino Cortizo señaló por su parte  que»todo Panamá puede complementar el trabajo que realiza el Gobierno y de eso se trata el apoyo que como panameños tenemos que dar para tratar de salir de la crisis», indicó el presidente.

El mandatario dijo que el RT (número reproductivo de casos) en San Miguelito “ha estado bajando”, y añadió que “se evalúa reabrir algunas actividades económicas en ese populoso distrito” utilizando la misma fórmula aplicada en otras provincias como Coclé, Herrera y Los Santos.

Anunció que, a partir de la próxima semana, se estarán realizando los primeros traslados de pacientes contagiados de Covid-19 al Centro de Convenciones Figali, donde se habilitarán 160 camas.