Skip to main content
Muere el folclorista Kendal Royo a causa de la COVID-19
Compartir:
agosto 5, 2020

Muere el folclorista Kendal Royo a causa de la COVID-19

Temas:

Tras días de lucha y de enfrentar una fuerte batalla el folclorista y comunicador panameño Kendal Royo falleció en la noche de ayer a causa de la enfermedad por el nuevo coronavirus.

Royo estaba hospitalizado desde hace 10 días en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, tras presentar complicaciones. Y desde entonces las redes sociales principalmente del ámbito folclórico se llenaron de mensajes de aliento y fuerza para el carismático comunicador.

Kendal Royo y el folclor en Panamá

Con Kendal Royo, quien acompañaba a Mirta Rodríguez y al legendario Oscar Poveda, el programa Hecho en Panamá, tuvo una de sus mejores temporadas, llevando estampas del folclor a todos los rincones de Panamá y colocando la cultura como tema central cada sábado en la noche.

Kendal después fue el presentador del programa De aquí pa» allá, donde continuó con su carisma y calidez en cada evento o presentación. Recorrió todo el país llevando su alegría, su chispeante personalidad y sobre todo exaltando su amor por el folclor panameño.

La productora y folclorista Elena Llorach publicó palabras de elogio para su excompañero de Hecho en Panamá, al igual que otras personalidades como Sandra Sandoval y Ubaldo Davis.

Kendal es una de las más de 1,500 personas que han fallecido por causa del virus en Panamá, donde los casos ya casi alcanzan los 70,000 contagios.