Pymes agrícolas de América Latina y el caribe recibirán apoyo de BID Invest a través de LAAD

0
32
Foto Banco Interamericano de Desarrollo
Publicidad
ACP

BID Invest, miembro del Grupo BID, ha otorgado un préstamo de US$30 millones a LAAD Américas N.V., subsidiaria de Latin American Agribusiness Development Corporation S.A. (LAAD). El financiamiento, con un plazo de 5 años, apoyará a las pequeñas y medianas empresas (PYME) de agronegocios financiadas por LAAD, las cuales que se han visto afectadas a raíz de la crisis generada por el COVID-19. 

El BID, informó en un comunicado que la transacción permitirá a LAAD seguir canalizando recursos a las PYME en el sector agrícola. El financiamiento permitirá a los clientes de LAAD, mantener la generación de empleo, beneficiando a las comunidades rurales de bajos recursos en la región y contribuyendo a la generación de divisas.

Publicidad
Rincón de Lupe

Como respuesta a la crisis generada por la pandemia, BID Invest y LAAD alinean esfuerzos para proteger, aliviar y reactivar el crecimiento de las PYME agrícolas en la región. Se busca acelerar el ritmo de recuperación, dada la crisis de liquidez derivadas de las interrupciones creadas en las cadenas mundiales de suministro de alimentos y los aumentos de costos, como consecuencia de los ajustes operativos realizados para cumplir con los nuevos protocolos de seguridad de la pandemia.

Esta operación contribuye potencialmente a tres Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas: Fin de la pobreza (ODS 1), Hambre cero (ODS 2), y Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8).

BID Invest le proporcionará a LAAD financiamiento a largo plazo en los términos requeridos para su cartera de préstamos, los cuales generalmente no están disponibles para el segmento PYME en el sector de agronegocios, dado su alto perfil de riesgo.

LAAD es una compañía privada de inversión y desarrollo que financia y lleva a cabo proyectos agrícolas privados en Latinoamérica y el Caribe en todas sus fases de producción, proceso, almacenamiento, servicio, tecnología y mercadeo en las áreas de agricultura, ganadería, forestación y pesca.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here