La OMS advierte que los jóvenes no son inmunes a la Covid-19

“Los jóvenes pueden estar infectados; los jóvenes pueden morir; y los jóvenes pueden transmitir el virus a otros”, alertó el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus

0
44
Foto Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS
Publicidad
Municipio de Panamá

“Aunque las personas mayores tienen un mayor riesgo de enfermedad grave, las personas más jóvenes también lo están. Uno de los desafíos que enfrentamos es convencer a las personas más jóvenes de este riesgo”, manifestó ayer el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La declaración de Tedros, se produjo cuando las cifras globales de casos totalizaron 16 millones 812 mil 755 con 253 mil 793, nuevos casos en las últimas 24 horas, 662 mil 095 muertes, y un registro de 5 mil 999 nuevos decesos en un día.

Publicidad
ACP

La evidencia sugiere que los picos de casos en algunos países están siendo impulsados ​​en parte por personas más jóvenes que bajan la guardia durante el verano del hemisferio norte.

“Lo hemos dicho antes y lo diremos nuevamente: los jóvenes no son invencibles”, alertó.

“Los jóvenes pueden estar infectados; los jóvenes pueden morir; y los jóvenes pueden transmitir el virus a otros”, reiteró el alto dignatario de la OMS, y los invitó a tomar las mismas precauciones para protegerse y proteger a los demás. “Pueden ser líderes, deberían ser líderes e impulsores del cambio”, expresó.

Todos tenemos un papel que desempeñar en la reducción de nuestro riesgo de exposición al COVID-19.

Todos los días, todos tomamos decisiones que afectan nuestra salud y la salud de quienes nos rodean, de muchas maneras.

La información confiable es extremadamente importante para permitir que las personas tomen las decisiones correctas para su salud.  Todos hemos visto el daño causado por la desinformación.

Pero la información por sí sola no es suficiente. Las personas toman decisiones basadas en una amplia gama de factores relacionados con su cultura, creencias, valores, circunstancias económicas y más.

Toman decisiones bajo una presión financiera y social sin precedentes, altos niveles de ansiedad y con sistemas de salud mal equipados.

Los países han estado pidiendo a sus ciudadanos que entiendan su riesgo; adaptar; comprometerse; renunciar a las cosas que valoran y que las definen.

Tedros anunció que la OMS ha creado un Grupo Técnico Asesor sobre Perspectivas del Comportamiento y Ciencias para la Salud.  Esto amplía y profundiza el trabajo existente de la OMS sobre ciencias del comportamiento, y apoyará el trabajo de la organización para ofrecer consejos de salud que no solo sean más fuertes, sino más efectivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here