Presidente Cortizo se reúne con gremios, entrega cheques y becas en Los Santos

0
65
Publicidad
Municipio de Panamá

El presidente de la República Laurentino Cortizo viajó a la provincia de Los Santos para reunirse con diversos gremios del sector agropecuario, industrial y comercial quienes solicitaton una reunión urgente de cara a la crisis ocasionada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Ya productores, comerciantes y activistas habías protestado el sábado pasado para que el gobierno agilice más los mecanismos y estrategias de respaldo de manera que toda la región se beneficie.

Publicidad
Municipio de Panamá

Los líderes de los diversos gremios santeños habían anunciado que de no darse el encuentro con el presidente y sus ministros, mañana cerrarían la vía hacia la provincia a la altura del río La Villa.

“Entregaremos cheques del Programa Panamá Agro Solidario, otorgamos becas a estudiantes universitarios y visitaremos el puesto de mando del comité de Trazabilidad de la provincia”, publicó el presidente en su cuenta de Twitter.

Plan Panamá Agro Solidario

En el caso del Plan Panamá Agro Solidario el presidente entregó cheques a productores de la región santeña. En total son más de 50 productores con préstamos del Banco de Desarrollo Agropecuario al 0% de interés cuyo monto superan los dos millones de dólares.

“Entregamos préstamos a productores santeños de raíces, tuberculos, leche, maíz, arroz y bobino, por la suma de 520,000 gracias al programa Panamá Agro Solidario del Ministerio de Desarrollo Agropecuario. Con este pago alcanzamos la suma de dos millones de dólares entregados a productores a nivel nacional”, reiteró Cortizo.

“Estamos comprometidos con la educación y fortalecer el sector agropecuario”, puntualizó el mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here