Defensoría del Pueblo realiza inspección en cárcel de mujeres tras rebrote de casos de Covid-19

0

La Defensoría del Pueblo realizó este jueves 23 de julio, una inspección en el Centro Femenino de Rehabilitación (CEFERE) para conocer el estado de salud de las reclusas afectadas con el rebrote de casos de Covid-19.

Durante el recorrido, la directora del Penal, Vielka González, en conjunto con el Mecanismo Nacional para la Prevención de la Tortura (MNPT), explicó que una vez detectado este grupo de privadas de libertad con Covid 19, se establecieron todos los parámetros dictados por el Ministerio de Salud y se coordinó su traslado a un hotel hospital para evitar nuevos contagios.

Publicidad
ACP

Sin embargo, explicó que la mitad de las contagiadas con el Covid-19, se vieron obligadas a permanecer en el centro carcelario tras los daños por vandalismo que sufrieron varias de las habitaciones del hotel hospital al que iban a ser trasladas.

Pero, durante la gira, se conoció que las reclusas serían llevadas en las próximas horas al hotel hospital, por lo que el personal de la Defensoría del Pueblo, explicó a las detenidas que esa medida sería temporal, por el tiempo de la cuarentena, y que una vez recuperadas, deberían regresar al CEFERE.

Asimismo se les informó que contarán con personal médico que les dará seguimiento a la evolución de cada uno de sus casos, y que de ser necesario, se coordinaría su traslado a un hospital para recibir una atención más especializada. Se instó a las detenidas a mantener el orden y respetar las instalaciones del hotel hospital, instalaciones que albergan a personas contagiadas para lograr una mayor efectividad de la cuarentena.

Las privadas de libertad, señalaron que la reunión con la Defensoría del Pueblo les ayudó a despejar las dudas que tenían ante su traslado y sobre la calidad de la atención de salud que recibirían en el hotel hospital dada su condición de salud.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here