Carrizo presenta proyecto que recorta salario a altos cargos del Ejecutivo

El presidente Cortizo anunció la medida el pasado 1 de julio en su mensaje a la nación.

0

Dos semanas después de haberlo anunciado ante el Órgano Legislativo, el Ejecutivo presentó a la consideración de la Asamblea Nacional, el proyecto de ley que estable el recorte de salarios y gastos de representación a funcionarios de alta jerarquía del actual gobierno.

Correspondió al vicepresidente de la República, y ministro de la Presidencia, Gabriel Carrizo, presentar la propuesta de ley a través de la que se debe concretar la promesa anunciada el pasado 1 de julio por el jefe del Ejecutivo, Laurentino Cortizo.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

“Hoy estoy aquí para cumplir el compromiso del Presidente de la República presentando el proyecto de ley que permitirá que en los próximos seis meses, se recorte en un 50 por ciento el salario y los gastos de representación del Presidente y vicepresidente”, señaló Carrizo ante el pleno legislativo.

La iniciativa incluye el recorte del 25 por ciento del salario y gastos de representación de ministros, viceministros, directores, subdirectores, gerentes, subgerentes, administradores, subadministradores y asesores.

Además, los servidores públicos miembros de juntas directivas no recibirán los recursos destinados a las dietas, según establece la iniciativa.

Se dispone dentro del proyecto de Ley que los recursos generados producto del recorte salarial sean destinados al Programa Panamá Solidario mediante el cual se brinda ayuda económica y social a las personas afectadas por la pandemia.

Según el ministro de la Presidencia, el programa Panamá Solidario ha logrado beneficiar a 1.5 millones de panameños y panameñas en situaciones de pobreza y de aquellos directamente afectados por el Covid-19.

Carrizo, durante la sustentación del proyecto de Ley, ante los diputados, que ante la encrucijada histórica que enfrenta Panamá y el mundo, el Gobierno está enfocado en los más necesitados y por ello “ha presentado una hoja de ruta, responsable y clara, que comprende los aspectos sanitarios, sociales y económicos para enfrentar, contener y mitigar el virus mientras construimos, como país, el regreso a las actividades económicas”.

 

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here