CSS realiza cambios en direcciones médicas y crea coordinación para mejorar relación con familiares de pacientes Covid-19

0

La Caja de Seguro Social (CSS), una de las entidades que lidera los esfuerzos en materia de salud en la lucha contra el Covid-19, realizó cambios en las direcciones y subdirecciones de sus hospitales y policlínicas y además creó una coordinación que busca mejorar la relaciones entre los médicos y los familiares de pacientes contagiados del virus que han manifestado su disconformidad ante la falta de información sobre el estado de salud de sus seres queridos.

En el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid fue designado como nuevo director médico Rolando Binns Halman, y como subdirector Jorge Ng Chinkee.  En tanto que Luis Cornejo fue designado subdirector Clínico; Marta Lengua, jefa de Consulta Externa; Ramón Castro, subdirector de Áreas Críticas y Aarón Benzadón, subdirector de Docencia.

Publicidad
Rincón de Lupe

A cargo de la División de Ginecología y Obstetricia, quedó la doctora, Sara Campana.

En tanto que en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos fue designado como director médico, Alex González y se ratificó como subdirector a Juan Lozano.

De igual forma en la Policlínica Manuel María Valdés, en San Miguelito, como directora médica fue designada Mavis de Frederick y como subdirectora médica Milka Poveda.

El hospital de larga estancia, Hogar de la Esperanza, quedó a cargo de Juan Carlos Pérez.

La nueva coordinación a nivel nacional de relaciones entre los médicos y los familiares de los pacientes, a cargo de la doctora Elvia Domínguez, surge luego de las críticas de familiares de enfermos hospitalizados de la falta de información sobre el estado de salud del enfermo.

Inclusive se dio el caso de un reconocido historiador panameño, el profesor Romel Escarriola, que fue informado 12 días después, sobre el deceso de su madre que estaba hospitalizada en el complejo hospitalario de la transístmica, y quien murió producto del Covid-19.

El comunicado de la CSS, señala que “con el objetivo de establecer una comunicación fluida, eficiente y oportuna sobre la condición de los pacientes que están recluidos en los hospitales”, se crea esta nueva dependencia administrativa en esa entidad.

Precisa el boletín del seguro social, que los cambios en las instalaciones de salud de la CSS forman parte de una estrategia de salud pública que busca optimizar el recurso humano, tanto de médicos, enfermeras y técnicos de la salud, así como también insumos y equipos médicos.

También añade que están encaminados a “mejorar la atención a los asegurados y renovar el liderazgo” de las autoridades de la CSS.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here