Minsa abre investigación tras reunión de bancada del PRD en plena cuarentena

0

Luego de las protestas de un grupo de ciudadanos contra la reunión que realizó anoche, en plena cuarentena, integrantes de la bancada del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD) en un restaurante de la localidad, el director la Región Metropolitana de Salud del Minsa, Israel Cedeño, informó que se abrió una investigación y que interpondrán las sanciones que establezcan las normas.

“Independientemente de las personas o los lugares donde se haya cometido la violación de la norma se debe investigar y se va a proceder en fiel seguimiento del debido proceso. Y caerán las sanciones que la ley nos permita”, afirmó Cedeño.

Publicidad
ACP

El funcionario señaló que en los decretos 490, 500, 507, emitidos por el Minsa tras la declaratoria de Emergencia Nacional por la pandemia de Covid-19, se establece que los restaurantes no pueden atender clientes y solo están habilitados para entrega a domicilio o para que las personas vayan a buscar alimentos y se lo lleven a sus casas. Además prohíben las reuniones sociales y las reuniones de más de 10 personas y también mantienen vigente el toque de queda de 5:00 pm a 5:00 am., de lunes a sábado en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Un grupo de ciudadanos se apostó la noche de este jueves 18 de junio, en las afueras del Restaurante Parrillada Jimmy, en San Francisco, donde se mantenía reunida gran parte de la bancada del PRD. Con pitos, pailas y carteles rodearon las inmediaciones del citado restaurante, para exigir sanciones para los políticos por incumplir la cuarentena, el toque de queda y la prohibición de reuniones de más de diez personas establecidas por el Minsa para evitar contagios de la Covid-19.

Sobre este suceso, a través de un twitt de la cuenta @PRDesPanama, posteado en redes sociales, se señala que: “cumpliendo el distanciamiento social, en la tarde de hoy [ayer 18 de junio], nuestra bancada del PRD se reunió para elegir su propuesta para la junta directiva de la Asamplea para este 1 de julio”.

Asimismo mediante una nota, la familia propietaria del restaurante Jimmy’s, señaló que tarde de ayer 18 de julio, el Restaurante abrió uno de sus salones para albergar la reunión que la bancada del PRD, organizó para evaluar su propuesta a la junta directiva de la Asamblea.

“Esta acción fue criticada en redes sociales al violar la orden existente para todos los restaurantes de sólo atender pedidos para llevar. Hoy, la familia que conforma la fuerza laboral de este negocio, hace pública su disculpa, dispuestos a acatar las decisiones que adopten las autoridades”, precisó el comunicado.

Por su parte en un comunicado, la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas de Panamá, exigió un castigo ejemplar, para lo que catalogaron de “irrespeto” a las normas sanitarias.
“Resulta imposible superar el nivel de hastío e indignación al ver cómo los administradores de un tradicional restaurante con conocidos vínculos a un partido político se burlan de un país entero, abriendo sus puertas en franco irrespeto a las normas que exigen el más disciplinado comportamiento al estar todos viviendo una pandemia”, afirma el gremio en su comunicado.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here