Diputados aprueban en tercer debate proyecto de moratoria hasta el 31 de diciembre

0

Con un llamado al presidente de la República, Laurentino Cortizo para que le de su aval, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de Ley No 287, que dicta medidas económicas y financieras para contrarrestar los efectos del COVID-19, hasta el próximo 31 de diciembre.

El pasado 4 de mayo, el presidente Cortizo veto parcialmente este proyecto de Ley, específicamente los artículos 2, 3, 4 y 7, por razones de inconveniencia, y los artículos 4,5y7 por inexequibilidad.

Publicidad
Rincón de Lupe

Durante el segundo debate se presentaron modificaciones a los artículos 2, 4, 7 y se solicitó la eliminación del artículo 3 del proyecto No 287, que proponía la suspensión del cobro cánones de arrendamiento de oficinas, locales comerciales y habitacionales.

Entre las principales modificaciones introducidas sobresalen, la extensión hasta el 31 de diciembre de la moratoria, la determinación de que el monto del Bono Solidario sea fijado por el Ejecutivo y no en razón del costo de la canasta básica de alimentos. Además el no cobro de recargos y aumentos de tasas de interés por parte de los bancos durante el periodo de esta moratoria y el establecimiento de los requisitos para acreditar el estado de insolvencia para hacer frente a los compromisos financieros.

Corresponde, ahora al presidente Laurentino Cortizo, la decisión de sancionar o no este proyecto para que se convierta en Ley de la República.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here