Las Apps más populares durante la pandemia del Covid-19

0

Zoom y Tik Tok, están en el top 5 de las apps, en la categoría de comunicación, más descargadas durante la pandemia del nuevo coronavirus en todo el mundo.

Y es que la llegada de un enemigo microscópico que tomó a todos de sorpresa, encerrándonos en nuestras casas, e imponiendo un distanciamiento físico por su fácil contagio, llevó a gran parte de la humanidad buscar alternativas de comunicación para mitigar el encierro a través del uso de sus móviles, tabletas y computadoras. Y es aquí donde entran en acción las apps.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Entre las actividades que estas aplicaciones le han permitido realizar a los usuarios, destacan: compras, transacciones financieras, trabajar desde sus casas, y sobre todo estar en contacto desde la distancia con sus seres queridos.

La mayoría de los análisis compartidos sobre el uso de la tecnología durante la pandemia, coinciden que Zoom Cloud Meetings es probablemente la aplicación que más está dando que hablar. Su uso no solo se limita solo al entorno empresarial, ya que varios centros educativos también utilizan esta herramienta para ofrecer clases virtuales. De acuerdo a un artículo del periódico británico Financial Times, el valor en bolsa de Zoom se triplicó a comienzos del mes de marzo.

De acuerdo con Google Place Store, las apps más descargadas en la categoría comunicación durante el periodo de la Covid-19 fueron: Zoom (número 1, con más de 123 millones), TikTok (número 4, 82 millones), WhatsApp (número 5, 79 millones), Instagram (número 7, 56 millones) o Messenger (número 8, 51 millones).

Dentro de este top 10, también encontramos apps de compras como Vivo.com (número 2), de VOD como Netflix (número 10) o de edición de fotos como PicSay (número 9).

 

En Panamá, al igual en todos los países contagiados por la Covid-19, se ha incrementado el consumo de internet. Por ejemplo, las clases a estudiantes del sector educativo público, privado y en las universidades se han emitido a través de la modalidad virtual, al igual que las entrevistas en los principales noticieros, y las reuniones en el sector público y privado, y el teletrabajo.

De acuerdo análisis realizados, entre las mayores descargas, están las Apps de comunicación y conferencias, servicio de mensajería, redes sociales y streaming.

 

 

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here