Un nuevo paso hacia la nueva normalidad

0

Panamá busca llegar a la denominada nueva normalidad. Después de un poco más de dos meses en cuarentena, hoy las personas han vuelto a las calles para tratar de aprender a vivir con un virus que todo indica llegó para quedarse. Según los últimos registros (de ayer cuando se puso fin al confinamiento), el país registraba 13,463 casos por COVID-19 tras una semana con un incremento considerable de contagios (2,537).
La ministra de salud Rosario Turner ha dicho que con la apertura del segundo bloque se busca reactivar la economía lentamente, y para ello se analizó todo el panorama de la pandemia en Panamá.
Lavarse las manos constantemente con agua y jabón, así como el uso obligatorio de mascarilla y la distancia física recomendada si va a salir a la calle, son los nuevos hábitos que de ahora en adelante debemos terner presente en nuestras vidas.

El caso del uso de mascarillas cobra vital importancia en nuestro país donde la mayoría lo veía como algo lejano y hasta cómico. De ahora en adelante ese artículo debe ser parte de nuestras vidas.
Turner resaltó que si no necesita salir, lo mejor es quedarse en casa. Hay que cuidarse y cuidar a los demás, además agregó que si la situación se agudiza entonces habrá que retroceder.

Publicidad
ACP

Desde hoy la ciudad de Panamá centro económico del país comienza a activarse con una población temerosa pero decidida a seguir adelante. Los bancos han publicado sus nuevos horarios para atención al público, lo ha informado la Superintendencia de Bancos de Panamá: de manera temporal el horario de atención al púbico será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., pero es importante que se informe con el banco en donde usted realiza sus transacciones.

Igual le ha tocado al servicio de transporte, donde la cultura tendrá que cambiar radicalmente tanto para los pasajeros como para quienes prestan el servicio (colectivo y selectivo).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here