Comisión de Turismo del Parlacen se reúne para trazar proyectos y afrontar crisis por COVID-19

0

Con el propósito de trabajar en los protocolos sanitarios, legislación para apoyo al sector turístico y el desarrollo de la nueva normalidad turística en la región centroamericana, los miembros de la Comisión de Turismo del Parlamento Centroamericano (Parlacen) mantuvieron un conversatorio a través de una videoconferencia.

En la reunión virtual participaron Jackeline Muñoz, presidenta de la Comisión de Turismo del Parlacen, los comisionados Uarren Beitía y José Ramos así como Ilka Aguilar Valle, Secretaria Ejecutiva de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana. (Sitca)

Publicidad
ACP

Durante el diálogo, la presidenta de la comisión de Turismo Jackeline Muñoz, invitó a la Secretaria Ejecutiva del Sitca a participar en una próxima reunión virtual de la Comisión de Turismo para lo que solicitará la aprobación de una cortesía de sala a los miembros de dicha comisión.

En esta futura reunión se intercambiarán opiniones y se analizarán los planes que realizan diversas secretarías que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana, (SICA), indicó Muñoz.

«Además, se podrá valorar las acciones y proyectos que expertos en el sector turístico sugieren para el inicio de operaciones en esta nueva normalidad turística a fin de lograr una eficaz reactivación para este importante sector», resaltó la presidenta de la comisión.

Esta serie de proyectos y gestiones se dan debido a la situación actual en que se encuentra el planeta por crisis generada a causa de la pandemia del COVID-19.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here