Derrumbe en Villa María deja dos muertos

0
292
Publicidad
Municipio de Panamá

Por : Gionella Jordan

Un derrumbe registrado este martes en el sector de La Invasión en Villa María, corredor de Los Pobres, dejó como saldo 2 muertos, entre ellos un infante, de cinco años de edad.
De acuerdo con información suministrada por los Bomberos de Panamá, el derrumbe se registró a primeras horas de este martes como consecuencia del desbordamiento de agua de un tanque de almacenamiento del Instituto de Acueducto y Alcantarillado Nacionales (IDAAN).
El subteniente del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Ricardo Pérez, precisó que en el momento que llegaron el tanque de agua del IDAAN, estaba emanando una gran cantidad de agua, por lo que se contactó a personal de esa entidad para que procedieran a cerrar la llave del tanque, para proceder al rescate de los cuerpos de las víctimas que quedaron atrapadas bajo los escombros.
Carlos Rumbo, del Sinaproc, dijo que en el lugar se logró rescatar con vida a tres infantes y a la madre de estos. Rumbó dijo que esa entidad recomendó a las familias que residen en el lugar el desalojo, tras el inminente peligro de nuevos derrumbes. Precisó que la mayoría las viviendas allí ubicadas, aproximadamente 30, están en la pendiente del cerro, en donde se originó el deslizamiento de tierra.
Voceros del Idaan, que se trasladaron al área de la tragedia, informaron que el desbordamiento del agua se debió a vandalismo. Los cables estaban cortados. “No es una filtración, es una manipulación”, dijo Iván Cano, en un medio televisivo.
En el operativo de rescate participaron personal del Sinaproc, de la Policía Nacional, de SUME 911 y de los Bomberos.
Las víctimas fueron una abuela y su nieto, que residían en la vivienda. En tanto que tres menores y su madre fueron rescatados con vida.

Publicidad
Metro de Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here