Skip to main content
Línea 169 habilitada para atender consultas sobre COVID-19
Compartir:
marzo 6, 2020

Línea 169 habilitada para atender consultas sobre COVID-19

La ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro anunció que a partir de este sábado 7 de marzo, estará habilitada la línea 169.

Este centro de llamadas será para aquellas personas que en algún momento han tenido o tienen contacto con personas que vengan de los países en riesgo, o presentan síntomas de cuadros respiratorios.

El Ministerio de Salud (MINSA) habilitará esta línea con personal entrenado que orientará a quienes llamen.

Turner le pidió a la población hacer uso responsable de esta nueva herramienta y reiteró que los protocolos de vigilancia y atención se aplican a las personas que ingresen al país provenientes de China, Corea del Sur e Italia.

Agregó la ministra Turner que el MINSA y la CSS se tomaron las medidas necesarias para la compra de insumos, tales como, ventiladores y mascarillas.

Aclaró que no es necesario que todas las personas utilicen mascarillas, ya que las mismas deben ser usadas por pacientes que tengan cuadros respiratorios para no propagar virus.

Igualmente, señaló que Panamá no tiene casos de COVID-19.

La ministra instó a la población a seguir las medidas higiénicas, porque la salud pública no es responsabilidad exclusiva del MINSA, sino de todos los panameños.

Actualmente hay 49 casos confirmados de COVID-19 en Latinoamérica.

El virus está en nueve países de la región: Ecuador, México, Brasil, Argentina, República Dominicana, Chile, Perú, Costa Rica y Colombia.