Skip to main content
MOP separa los proyectos de la Línea 3 del Metro y el Cuarto Puente sobre el Canal
Compartir:
febrero 13, 2020

MOP separa los proyectos de la Línea 3 del Metro y el Cuarto Puente sobre el Canal

Los proyecto de la Línea 3 del Metro y del Cuarto Puente sobre el Canal se construirán por separado, anunció el Ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge.

Durante una conferencia de prensa Sabonge explicó que luego de evaluar los proyectos por cinco meses se tomó la decisión de separarlos; ya que no se quiere retrasar la construcción del Cuarto Puente sobre el Canal.

Sabonge afirmó que la construcción de la Línea 3 del Metro es prioridad, pues se debe solucionar el problema del tráfico vehicular y el transporte público en la provincia de Panamá Oeste.

Agregó que la construcción del Cuarto Puente sobre el Canal se comenzará a finales de marzo y que los trabajos preliminares están progresando adecuadamente.

El titular del MOP señaló que se reúne con los representantes del consorcio responsable semanalmente. Actualmente se está trabajando en los cálculos sobre la disminución del costo del puente, luego de la separación de los proyectos.

Por su parte, Héctor Ortega, gerente del Metro de Panamá S.A., informó que el contrato entre el consorcio ganador del proyecto, HPH Joint Venture, se envió a la Contraloría General de la Nación para su revisión.

Ortega indicó que además se está analizando la factibilidad técnica, económica y de construcción de un túnel para cruzar el Canal.

Actualmente se está consultando esa posibilidad con expertos en el tema, señaló Ortega.