Skip to main content
Panamá: un país unido contra el nuevo Coronavirus
Compartir:
febrero 10, 2020

Panamá: un país unido contra el nuevo Coronavirus

Secciones: ,

El Ministerio de Salud (MINSA) reitera que hasta la fecha no se ha registrado ningún caso sospechoso del nuevo tipo de coronavirus y de detectarse las autoridades sanitarias lo comunicarán oportunamente a la ciudadanía.

El MINSA con el apoyo del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) ha hecho varias pruebas aún sin que los casos cumplan con el cuadro de síntomas que se requiere.

Todos resultados han dado positivo en virus como AH1N1, rinovirus y otros coronavirus; cumplir con estos procesos es parte de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras los especialistas siguen con su trabajo, otro grupo de profesionales en puertos, aeropuertos y fronteras terrestres mantienen un monitoreo constante y revisan a todas las personas que ingresan a Panamá procedentes de zonas en riesgo.

Por otro lado, la campaña de prevención el MINSA y la Caja del Seguro Social con el apoyo del Gobierno Nacional continúan informando en los medios de comunicación sobre las medidas que deben tomarse en caso de detectarse ese virus en el país.

Igualmente se han colocado mensajes en Mupis (apoyo de la Alcaldía) unidades del Metro y en la línea 1 y 2 del Metro.

También gracias a la Dirección de Promoción de la Salud se desplegaron en todo el país volantes y afiches de prevención.

El MINSA también ha pedido a la ciudadanía apoyo y cero estigmatización a los estudiantes panameños que se encontraban realizando estudios en la República Popular de China.

Ellos están en observación con un grupo de enfermeras y médicos las veinticuatro horas al día en los centros donde se encuentran alojados.

El MINSA insiste en que es la entidad oficial y autorizada para divulgar información de todo lo concerniente al brote del nuevo Coronavirus en el país.

Además le solicitó a los medios de comunicación social que no difundan información proveniente de redes sociales y fuentes no autorizadas que puedan causar alarma injustificada a la población.