Skip to main content
Ministro inspecciona avance de las instalaciones de la academia “Encontrando el Camino Correcto”
Compartir:
febrero 9, 2020

Ministro inspecciona avance de las instalaciones de la academia “Encontrando el Camino Correcto”

Secciones: ,

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, junto a la directora de la Oficina de Prevención, Ana Fábrega, realizaron un recorrido en las instalaciones de la academia internado «Encontrando el Camino Correcto», ubicada en el corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján, para  supervisar los  avances de la obra.

Este proyecto forma parte de las 125 acciones del plan de gobierno del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen.

La misión del centro educativo es terminar con la deserción escolar y prevenir que los jóvenes en riesgo social, tomen partes en actividades delictivas.

Durante el recorrido, la directora de la Oficina de Prevención, Ana Fábrega y el director de Arquitectura e Ingeniería del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), Jorge Pitalúa, presentaron los planos y  explicaron los avances de este importante proyecto.

La academia tiene capacidad para albergar a 300 estudiantes y 200 alumnos empezarán sus estudios en este centro marzo de este año.

Las clases en este centro serán dictadas por profesores del Ministerio de Educación, y un equipo de profesionales que los capacitarán de manera integral y disciplinaria.

Este centro educativo estará bajo las directrices del Ministerio de Seguridad Pública, en alianza con los ministerios de Educación, de Desarrollo Social, de Salud, de Cultura, la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, la Secretaría para la Prevención de la Delincuencia Juvenil, y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano.

Las instalaciones contarán con cámara de video vigilancia, edificio administrativo, biblioteca, dormitorio, cancha deportiva, cafetería, baños, laboratorio de informática, talleres técnicos, una clínica de atención primaria con servicios de pediatría, psicología, odontología y medicina general.

Al finalizar la capacitación en el internado, los estudiantes contarán con un diploma de bachiller integral (ciencias, letras y comercio) y una certificación del Inadeh en talleres técnicos, que les permitirá su inserción laboral.

En este recorrido, también estuvo presente el representante del corregimiento de Veracruz, Ronald González.