Skip to main content
CCIAP asume presidencia de FECAMCO
Compartir:
enero 27, 2020

CCIAP asume presidencia de FECAMCO

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) a través de su expresidente Raúl Delvalle, asume la presidencia de la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (FECAMCO) para el período 2020-2021.

Durante la sesión ordinaria de FECAMCO celebrada en la Ciudad de Guatemala, Delvalle agradeció la distinción e indicó algunos planes para este periodo, los cuales está seguro de que contribuirán a estrechar los lazos de los sectores empresariales de los países de la región.

Delvalle, quien fungió como presidente de la CCIAP en el período 2003-2005, reveló que entre sus prioridades como nuevo presidente de esta agrupación empresarial, promoverá el intercambio de mejores prácticas en temas comerciales, dará seguimiento al proceso de Unión Aduanera de Centroamérica y Triángulo Norte, actualización de los obstáculos de comercio en Centroamérica mediante el uso de la  nueva  “Plataforma de Incidencias al Comercio” y el seguimiento a temas de reglamentación centroamericana.

Además, informó que FECAMCO representará al Comité Consultivo de la Integración Económica (CCEI), finalizará la propuesta de RTCA nutricional y dar seguimiento a Etiquetado Frontal de Alimentos, seguimiento a la Notificación Sanitaria Obligatoria / Revisiones al RTCA de registros de cosméticos, así como a la Política Regional de Movilidad y Logística y apoyar la promoción de la Plataforma de Incidencias al Comercio, donde a través de este mecanismo se busca un mejor seguimiento y solución a los problemas que enfrentan los empresarios centroamericanos, entre otros.

El empresario panameño quien, también fue presidente de la Comisión Organizadora de EXPOCOMER, señaló que para generar negocios se fomentará el intercambio comercial regional por medio de ruedas de negocios y ferias, así como la elaboración de catálogo de actividades (ferias, ruedas de negocios) que cada una de las cámaras desarrolla.

A nivel interno de FECAMCO, se estarán organizando foros de discusión de alto nivel y se creará un Comité ad hoc de energía.

FECAMCO, es una organización de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano, privada y sin fines de lucro, constituida en 1961 para fomentar el sistema de libre empresa con el fin de lograr el bienestar general de los países miembros. Está formada por las cámaras de los siguientes países, Belice, Panamá (CCIAP), Cámara de Comercio de Colón (Panamá), Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana.