Ministerio Público imputará cargos a 9 personas por muertes en la comarca

0

Nueve ciudadanos serán imputados en las próximas horas como supuestos responsables de la muerte de siete personas que fueron presuntamente torturadas y sacrificadas en la comunidad de Terrón, en la comarca Ngäbe Buglé.

Rafael Baloyes, Fiscal Superior de Bocas del Toro, indicó que en el lugar se ubicó una fosa común en donde fueron encontrados siete cadáveres, de estos 6 corresponden a menores de edad (3 varones 3 niñas), de 1, 3, 9, 9, 11 y 17 años de edad. La séptima víctima es una mujer de 32 años que estaba embarazada (aproximadamente entre 4 a 6 meses de gestación). Era la madre de 5 de los niños que fueron asesinados.

Publicidad
Rincón de Lupe

El fiscal señaló que en el lugar se recabaron suficientes elementos de convicción que vinculan a las personas aprehendidas, todas indígenas nacionales y se conocían entre sí. “Al parecer se trata de los miembros de una secta religiosa que se dedicaba a hacer ritos, y los cuales se presumen son responsables del hecho”, indicó el Fiscal.

Baloyes aseguró que, gracias a la intervención de las autoridades, se logró rescatar a unas 15 personas que estaban en otro rito amarrados y que se presumen también podrían convertirse en víctimas.

En el lugar se ubicaron indicios como machetes y otras herramientas que se presumen eran utilizadas para cometer los actos. De acuerdo a las investigaciones ellos se hacían llamar «Iglesia de Dios».

El fiscal expresó que para confirmar si pudieran existir más víctimas se realizó un empadronamiento y un recorrido en la comunidad y se comprobó que, por ahora, no existen otras personas desaparecidas. Además, informó que se mantienen realizando otras diligencias, pues aunque se tienen identificadas a los presuntos responsables no se puede descartar que pudieran existir más vinculados.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here