Skip to main content
Miviot ofrece solución al problema habitacional en Curundú
Compartir:
enero 13, 2020

Miviot ofrece solución al problema habitacional en Curundú

El viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes, se comprometió este lunes a resolver la problemática habitacional que enfrentan los sectores de Anochecer y Nuevo Amanecer o Tontolandia, en el corregimiento de Curundú, distrito de Panamá.

Paredes, junto al representante de Curundú, Senén Mosquera y comisionados de la Policía Nacional, dialogaron con dirigentes y moradores de ambos sectores de este barrio popular.

El viceministro convocó para este martes a una reunión urgente en la sede de la Junta Comunal de Curundú, en donde se expondrán las soluciones inmediatas que ofrecerá el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), para ir dando respuesta de vivienda y apartamentos a los lugareños.

Funcionario aseguró que durante esta convocatoria se presentarán las primeras 16 soluciones habitacionales para las familias del barrio, mientras se continúan las consultas y negociaciones con propietarios de terrenos adyacentes y la viabilidad de otros proyectos en el área.

La mediación del Miviot logró que un grupo de moradores de Curundú, suspendieran la protesta y el cierre de las importantes vías Omar Torrijos Herrera y Frangipani, que impedía el libre tránsito vehicular hacía la principal terminal de transporte de la capital.

Los informes revelan que al menos 300 familias de los sectores de Anochecer y Nuevo Amanecer, residen en hacinamiento en casas viejas de madera y en medio de aguas servidas, sin servicios sanitarios, electricidad y seguridad.

El dirigente comunitario, Pedro Núñez, dijo que la protesta fue suspendida luego que el viceministro Paredes y el representante Mosquera, se comprometieron a reubicar en viviendas y apartamentos a las primeras familias provenientes de ambas comunidades.