Skip to main content
Café y flores en la feria de Boquete
Compartir:
enero 5, 2020

Café y flores en la feria de Boquete

Uno de los eventos más esperados en la provincia de Chiriquí es la Feria de las Flores y del Café de Boquete. Este año se realizará del 9 al 19 de enero y el tema de las misma es “Conectados con la Vida”. 

La feria es una importantes vitrina para los productores de flores y café, que utilizan esta plataforma para mostrar y comercializar sus productos. 

En el 2019, alrededor de 170,000 personas visitaron las exhibiciones hechas con flores ubicadas en los terrenos de la feria que se encuentran a orillas del Río Caldera. 

El evento generó 5 millones de dólares el año pasado y se espera que el número de visitantes aumente en esta nueva versión.

Los que visiten la feria podrán admirar 23 jardínes, 12 maceteros y cuatro jardínes colgantes con flores procedentes de Europa y los Estados Unidos.

Dentro de los terrenos el patronato que organiza la feria tiene un vivero donde los interesados pueden adquirir algunas de las plantas exhibidas en los jardínes.

Además de los hermosos jardines los asistentes podrán degustar diferentes tipos de cafés producidos en Boquete. Esta área es famosa por sus fincas cafeteras.

El evento ferial también tendrá un mercado artesanal, presentaciones de conjuntos folclóricos, espectáculos con artistas nacionales y mucho más.

La entrada general a la feria es de 2 dólares y 1 dólar para jubilados. Niños menores de 12 años entran gratis.

Boquete es un distrito que tiene muchas atracciones turísticas y en los últimos cinco años la oferta gastronómica ha aumentado considerablemente, lo mismo que hostales y pequeños hoteles.

Si decide ir a la feria es importante reservar alojamientos, ya que durante los días en los que se realiza el evento es difícil encontrar una habitación.

Para mayor información sobre la feria de las flores visite http://feriadeboquete.com/