Dilema sobre fuero penal electoral mantiene suspendida audiencia a Beby Valderrama

0

Una vez más la jueza Irene Cedeño decidió suspender la audiencia programada para hoy, viernes 3 de enero de 2020, contra el exdiputado del Partido Panameñista, Adolfo “Beby” Valderrama.

La decisión de reprogramación de la audiencia se tomó luego que la defensa del exdiputado panameñista, presentara una certificación de enero de este año que indicaba que Valderrama, sí gozaba de fuero penal electoral.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Ante esto, la jueza Cedeño giró indicaciones para que que se aclare si Valderrama mantiene o no fuero penal electoral, pues según la fiscal Leyda Sáenz, el despacho que dirige ya había pedido una certificación sobre el fuero penal electoral del exdiputado y le habían contestado que no tenía.

Mientras tanto,  Valderrama asegura que la Fiscalía no tiene ninguna prueba o hecho que lo vincule con este caso.“Todo esto es bueno para rendir cuentas, si algo hice en estos cinco años es trabajar por el baloncesto”, precisó Valderrama.

El próximo 7 de enero será la audiencia de imputación de cargos al exdiputado panameñista Adolfo Beby Valderrama por la presunta comisión del delito malversación de fondos en perjuicio del Instituto Panameños de Deportes (Pandeportes).

A Valderrama se le vincula con presuntas irregularidades en el manejo de unos $5 millones gestionados durante su periodo como diputado (2014-2019) y que fueron supuestamente usados para la compra de implementos deportivos.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here